EMLDI
EMLDI

Votá el sitio
Principal / Biografía / Andrew Farriss
Principal
Tour 2002
Noticias
Biografía
Discografía
Letras
Fotos
Eventos
Multimedia
Tributo a Michael
Sólo Fans
Guestbook
El Juego de INXS
Sudamérica
Varios
Links
Créditos


Buscador

 

Biografia Andrew Farriss
 
Andrew Farriss
Nombre completo: Andrew Charles Farriss
Nacido el: 27 de marzo de 1959
Nacido en: Cottesloe, oeste de Australia
Altura: 1m 78cm
Signo: Aries
Instrumentos: Teclados, Guitarra, Harmonica, Coros
Estado civil: casado con Shelley, y con tres hijos, Grace, Josephine y Matthew

Andrew era tal vez el elemento más enigmático de INXS. Para comenzar, era el principal autor de canciones de la banda, creando, junto a Michael el 70% del material y ciertamente muchos de sus más grandes éxitos.

En el estudio de grabación Andrew asumía muchos roles y los aprovechaba minuciosamente, el tiempo de trabajo en silencio, intensa determinación que algunas veces lo situaba de a ratos con el mayor optimismo del estilo humorístico del resto de la banda.

La afinidad de Andrew con el estudio de grabación se extendía más allá de los confines de la banda; por varios años también tuvo una parte activa en la carrera de la cantante australiana, (en un tiempo corista de INXS), Jenny Morris; también había coescrito canciones en tres álbumes de Jenny y producido su segundo LP, "Shiver".

Andrew siempre mostraba poco entusiasmo en su compromiso por las giras con INXS. El problema con eso era que no le gusta viajar para tocar, le gusta viajar por vacaciones, y ama tocar música, pero no mezclar las dos cosas. Andrew es ciertamente el miembro de la banda a quien menos le gustaban las giras, aunque se lo podía ver frecuentemente en escena divirtiéndose.

En el interín, Andrew descubrió una nueva forma de aliviar el aburrimiento de las giras y mantener su producción compositiva. Andrew llevaba en las giras su valija con unos teclados, secuenciadores y cintas de grabación, y frecuentemente se lo podía encontrar en su habitación del hotel escribiendo canciones. Por ejemplo "Shining star" fue una canción que escribió durante el tour "X factor", en Berlín, cuando grababan en Londres el día después del estadio de Wembley.

Andrew era muy importante en escena. El proveía mucho al ambiente, los coros y las texturas en la música. Era divertido en vivo, en realidad de todo INXS era elemento inclinado a meterse en la concepción de una canción. Aunque aparecía con poco arreglo personal, se movía fuera de los límites. Podía tener en realidad una importante línea de teclados para tocar e instalarse justo para continuar con la armónica y tocarla.

( Andrew Farriss )Sin embargo, mirando a INXS en escena, es duro creer que Andrew haya sido posiblemente la llave creativa de la banda. Sentado atrás con una combinación de teclados, guitarras y armónica y con frecuencia luciendo tan discreto como deliberadamente le era posible; él era raramente el foco de atención. De alguna manera esto le quedaba bien.

INXS tenían muy claramente definidos los roles y las posiciones en escena. Andrew comenzó estando atrás porque sus teclados sonaban muy fuerte. No había forma de poder colocarlo en el frente en lo pubs australianos.

Radicalmente diferentes en como eran Andrew y Michael, habían sido amigos desde que se conocieron en la escuela secundaria en Sydney a principios de los 70'. Fue cuando formaron su primera banda y comenzaron lo que fue la asociación compositiva más exitosa de la música contemporánea.

Aunque Michael se convirtió en una estrella, para Andrew seguía siendo ese chico que conoció en la escuela y que era su amigo, por eso la relación entre ellos nunca cambió.

Andrew decía con sonrisa de resignación, que Michael no era la persona más confiable del mundo, él no perseguía a Michael para escribir las canciones, si Michael llamaba, bien, si Andrew llamaba y Michael no respondía, se ponía a escribir solo.

Michael y Andrew nunca tomaron su relación competitiva seriamente. Era algo que sucedía y ellos lo hacían a su manera. Pero con el tiempo aprendieron a valorarlo un poco más por los resultados fantásticos que habían obtenido.

 
© 1998-2018 INXS | El Mundo Latino de INXS | Mendoza - Argentina
 
Contacto