EMLDI
EMLDI

Votá el sitio
Principal / Biografía / Jon Farriss
Principal
Tour 2002
Noticias
Biografía
Discografía
Letras
Fotos
Eventos
Multimedia
Tributo a Michael
Sólo Fans
Guestbook
El Juego de INXS
Sudamérica
Varios
Links
Créditos


Buscador

 

 
Nombre completo: Jonathan James Farriss
Nacido el: 10de Agosto de 1961
Nacido en: South Perth, oeste de Australia
Altura: 1m 83cm
Signo: Leo
Instrumentos: Batería
Estado civil: Separado, anteriormente casado con Leslie en 1991

Jon el más joven de los miembros de INXS nacido en 1961, no es un baterista común. En un comienzo desafió los convencionalismos de ser lindo e inteligente. Es también muy buen músico; puso un considerable esfuerzo para desarrollar su talento como compositor de canciones, con el resultado de que el álbum X contuvo dos de las co-composiciones de Jon (Faith in each other y Disappear). Pero fundamentalmente el factor que hizo que Jon se distinguiera en la banda es su remarcable talento. Combinando un natural y rítmico don con un avanzado entendimiento de la tecnología de la batería. Farriss es indiscutiblemente uno de los mejores baterista de la música contemporánea.

Jon Farriss 1988Jon era en realidad el miembro de la banda que proviene de una sólida base musical, era muy modesto sobre sus habilidades pero admitía que era como la columna vertebral rítmica para INXS, y consiguió por sí mismo una particular obra de alta precisión.

Jon amaba tocar en vivo, teniendo la música explotando el volumen en la atmósfera llena de esa gente excitada y unida. Era una cosa muy estimulante para él.

A Jon no le parece que es una estrella en sí mismo, pero es una parte integrada de la sección rítmica de INXS que incluye a Garry y a Andrew. Esta parte era como la base de INXS la cual era decorada melódicamente por Michael, Tim y Kirk.

 

Jon comenzó su vida con INXS como el bebé de la banda, con sólo 16 años estaba en la secundaria cuando comenzaron a tocar juntos sobre una base regular. Es incluso el más joven de los tres hermanos Farriss, pero afirma que la relación fraternal tenía poca relación con la dinámica interna de la banda.

Jon Farriss 1991Obviamente, los tres tenían un particular lazo que sólo tienen los hermanos, pero no era en realidad relevante en el contexto de la banda. Son tres personas muy diferentes que probablemente no concuerden en cosas. Andrew y Jon tienen una relación muy intensa, los dos son personas muy creativas y tienen problemas articulando cosas, excepto al pensar en su música. Por lo tanto son propensos a chocar verbalmente sobre ciertas cosas... y con frecuencia se produce porque dicen lo mismo.

Jon es un fantástico baterista, un total hijo de puta. Yo no creo ser prejuicioso cuando digo que es el mejor baterista del mundo. - Garry Gary Beers -

 
© 1998-2018 INXS | El Mundo Latino de INXS | Mendoza - Argentina
 
Contacto