EMLDI
EMLDI

Votá el sitio
Principal / Biografía / Kirk Pengilly
Principal
Tour 2002
Noticias
Biografía
Discografía
Letras
Fotos
Eventos
Multimedia
Tributo a Michael
Sólo Fans
Guestbook
El Juego de INXS
Sudamérica
Varios
Links
Créditos


Buscador

 

 
Nombre completo: Kirk Pengilly
Nacido el: 4 de julio de 1958
Nacido en: Kew, Victoria
Altura: 1m 78cm
Signo: Cáncer
Instrumentos: Guitarra, Saxophone, Coros
Estado civil: casado con una hija, April 10 años

A Kirk realmente le gustaban las giras y amaba hacer todas esas cosas que hacían en la banda. Le gusta conocer gente, le gusta todo el ruido de viajar y tocar.

Kirk puede ser realmente divertido en escena algunas veces. - "Él se mueve por el escenario donde jurarías por Dios que él no está. Vos te das cuenta de eso, sería mejor sacarlo del camino porque él justo te quiere acabar. Tiene esa mirada salvaje.... y en momentos como esos dudo sobre en qué planeta está. Es como: conocés a ese tipo?" dice Tim

Para Kirk, la experiencia de INXS no comenzó en 1979, cuando la banda finalmente aceptó el nombre y comenzó a trabajar en serio para su primer álbum, sino ocho años antes. 1971 fue el año en el que Kirk y su mejor amigo de la escuela, Tim, formaron su primera banda.

La banda se llamaba Guiness, y la tuvieron básicamente por la mayor parte de los años de la escuela secundaria y después de dos años la abandonaron. Era una banda que implicaba mucho a Kirk porque él era el que escribía todas las canciones y también el que cantaba. Kirk y Tim le dieron una audición a Jon como baterista pero él sólo tenía nueve años, por lo que lo echaron a patadas.

Kirk Pengilly 1997Guiness eventualmente se dividió, pero tras un par de meses Tim se contactó con Kirk con una interesante idea: unir los talentos de Tim y Kirk con los mejores elementos de la banda de su hermano mayor Andrew; Michael, Garry y Andrew mismo. El único factor necesario para completar la formación era un baterista, y si bien Jon era todavía muy joven, (dieciséis años), tuvo más suerte en la segunda audición. En marzo de 1977 la sexta pieza de la banda permitió que naciera INXS.

"Yo absolutamente creo que vos creas tu propia realidad", dice Kirk, "pero cuando miro mi carrera vemos que es sorprendente, Michael estuvo viviendo en Hong Kong y en Los Angeles por años y justo sucedió que aterrizó en el mismo curso de la escuela de Andrew. Yo me había ido de Melbourne, los hermanos Farriss de Perth.... y todos juntos terminamos en el mismo lugar donde tenía que ocurrir".

Kirk Pengilly 1997En los años siguientes a la formación de INXS, Kirk representó una sola posición dentro de la banda. Como saxofonista, gitarrista y principal corista, contribuyó en gran proporción al sonido distintivo de la banda. Bajo el escenario, tenia también un fuerte interés en la publicidad de la banda y las relaciones públicas, aceptando responsablemente muchas de las entrevistas y tratándose con todos los que vienen a la gira. Tomaba esta posición en la banda muy seriamente y su trabajo con un entusiasmo ejemplar, en palabras de Jon: "Kirk es realmente agradable; tipo "el vecino".

A Kirk no le parecen tan cansadoras las giras como a algunos de los otros, por lo tanto no tiene problemas con eso.

No sólo tienen grabados doce álbumes y realizado un LP en vivo, tiene también hechas mas de 3.000 presentaciones en vivo. Abordando al mundo desde un país tan remoto como Australia se requería un extraordinario compromiso desde todos los miembros de la banda, y escuchar a Kirk decirlo, es un compromiso el cual sólo se estrecha con el tiempo.

Kirk gastó la mayor parte de sus extensas vacaciones en esta con su hija April, nacida en 1988.

 
© 1998-2018 INXS | El Mundo Latino de INXS | Mendoza - Argentina
 
Contacto