EMLDI
EMLDI

Votá el sitio
Principal / Biografía / Michael Hutchence
Principal
Tour 2002
Noticias
Biografía
Discografía
Letras
Fotos
Eventos
Multimedia
Tributo a Michael
Sólo Fans
Guestbook
El Juego de INXS
Sudamérica
Varios
Links
Créditos


Buscador

 

 
Nombre completo: Michael Kelland Frank Hutchence
Nacido el: 22 de enero de 1960 (fallecido el 22 de noviembre de 1997)
Nacido en: Sydney, Australia
Altura: 1m 75cm
Signo: Acuario
Instrumentos: Voz
Estado civil: murió soltero con una hija con Paula Yates

( Michael 1993 )Michael no se consideraba diferente a los demás, y no le gustaba que lo traten diferente. Amaba ser famoso, le gustaba sentirse querido, amado y notado.

No hay duda de que Michael llegó a ser muy famoso, el carismático líder de INXS entró en el en el reino del estrellato internacional al que pocos cantantes o músicos pudieron llegar. Se convirtió en un genuino ícono cultural.

Pero si Michael fue una superestrella, lo fue fascinantemente de baja intensidad. Mientras admitía el placer de la riqueza y la fama, era también placenteramente práctico en su conducta cotidiana.

En el escenario, de Michael se esperaba que sea absolutamente increíble todas las noches, como si fuera un super hombre que pudiera golpear en una enorme multitud enfurecida y tener a 25000 personas en la palma de su mano. Bajo el escenario, se esperaba que se revierta instantáneamente volviéndose totalmente normal.

( Michael 1997 )"Sería estúpido decir que cantar con INXS no es excitante porque es una cosa increíble. Es tan bueno, va más allá de las palabras; es ridículo intentar calificarlo. Pero tal vez enfrente a eso diciendo: "no es gran cosa, es sólo lo que hago". -Michael Hutchence

Observando el estilo de vida de Michael, resultaba una revelación su actitud ante su trabajo y la vida. Cuando no estaba de gira, dejaba la vida nómade internacional, visitando amigos y viviendo por cortos períodos en lugares tan diversos como Hong Kong, Los Angeles, Londres y Francia.

( Michael 1997 )Pero no le era necesario moverse con el jetset de celebridades internacionales, en realidad es un mundo que despreciaba abiertamente. En cambio, Michael vivía la vida de soltero dedicado a los clubes nocturnos, bailando, conociendo gente, volviendo tarde. En cierta forma, el chico sólo quería divertirse.

Pero él no salía como una estrella de rock con un entorno de fotógrafos, guardaespaldas y parásito. Salía como él mismo, como no era la única persona que salía, y usualmente encontraba con quien hacerlo. Nunca hacía lo que hacía Prince y Madonna de limpiar un área privada de un club y tener enormes chicos para cuidarlos. Sólo se mezclaba entre la multitud.

Para él, las salidas eran la manera de seguir en contacto con lo que realmente estaba sucediendo. Él sabía que no es siempre la cosa muy profesional hacer eso después de un recital, pero personalmente no podía sostener la idea de ser profesional. Pensaba entregar lo bueno de él cuando estaba en la banda, pero todo eso era como una verdadera carrera.

( Michael 1994 )Aún en medio de viajes y fiestas, Michael se metió en más trabajos durante la vida de la banda (doce álbumes, actuación en dos películas e innumerables gira) que no mucha gente logra en su vida.

El tour Kick vio a Michael como un artista en vivo de clase mundial, pero desde la culminación de ese tour en 1988, hizo por igual un impresionante salto en sus habilidades como autor de canciones y cantante. El acreditaba la ruptura de un año de duración después del tour de Kick y su participación en la banda experimental Max Q como un desarrollo.

( Michael 1989 )Antes de eso, no pensó realmente que tendría su propia persona con un sentido creativo, nunca fue capaz de elegir que quería hacer o a donde quería ir, pero en ese período tomó el control de esto. Escribió y grabó un álbum con Max Q, e hizo una película. Ahí descubrió una increíble liberación. Le dio ejercicio para él mismo como artista y le dio mayor confianza de que era capaz de hacer algo fuera de INXS.

Había mucha vida y espíritu en él después de ese año, Sentía que era lo mejor que le había pasado, no sólo para él sino para INXS. Nunca pensó realmente en él mismo como músico antes de eso. Su contribución a INXS era bastante ingenua en muchas maneras, pero tras sus otras experiencia encontró que era capaz de mucho más.

Los comienzos de 1992 mostraban a Michael inmerso en la grabación del octavo álbum de INXS -sonando más entusiasta que en otras épocas de la carrera de la banda.

 
© 1998-2018 INXS | El Mundo Latino de INXS | Mendoza - Argentina
 
Contacto