EMLDI
EMLDI

Votá el sitio
Principal / Biografía / Tim Farriss
Principal
Tour 2002
Noticias
Biografía
Discografía
Letras
Fotos
Eventos
Multimedia
Tributo a Michael
Sólo Fans
Guestbook
El Juego de INXS
Sudamérica
Varios
Links
Créditos


Buscador

 

 
Nombre completo: Timothy William Farriss
Nacido el: 16 de agosto de 1957
Nacido en: Perth
Altura: 1m 78cm
Signo: Leo
Instrumentos: Teclados, Guitarra, Harmónica, Coros
Estado civil:

Musicalmente, tiende a ser bastante emprendedor. Michael y él siempre fueron los únicos que querían que el álbum sea totalmente fuera de todo. Como también querían ir por todos los camino, todo el tiempo.

Inicialmente fue sólo Tim el que creía que INXS podría llegar a algo. Él fue siempre el vendedor de autos, el único que levantaba a INXS, conseguía actuaciones y hablaba de INXS. - "Estábamos sentados cómodamente y pensando que bueno fue eso de vivir juntos en una casa, tocando y tomando cerveza." (Garry).

Tim Farriss 97'

En los primeros años Tim tenía el rol de capitán del grupo, ponía a la banda junta en primer lugar, e inicialmente fue el manager, como Kirk, dividiendo el dinero después de cada recital; y a medida que fue madurando y las cosas fueron cambiando, ese rol se convirtió en el de un integrante más de INXS.

Tim era el balastro de la banda. Era el único que le daba a la banda un poco de dirección, una sensación de unidad, y usualmente tiene una muy práctica y lógica visión de todo. Jon, (el más chico de los hermanos Farriss), piensa que es porque es el más viejo de los hermanos Farriss y se casó y tuvo hijos antes que los demás, es un poco la figura paternal de la banda.

Por esos días Tim no administraba a INXS, pero como primera guitarra de la banda ha representado una parte vital en el desarrollo de un sonido original en estudio. Aunque es raro que figure como autor de canciones en álbumes de INXS, ejerce una activa influencia en la identidad musical de la banda.

- "Tim personifica al Rock & Roll", dice Kirk. "Es la clase de tipo que es capaz de tomarse una cerveza a las 11 de la mañana. Sobre el escenario, es un artista real en ese prototipo de guitarrista de rock. Nos equilibramos realmente bien."

Tim Farriss 97'

Los distintivos riffs funky de la guitarra de Tim son una parte clara en el sonido de INXS. En escena se trasforman los conductores lumínicos cuando Farriss ilumina el escenario, con radios electrizados de energía en vivo. Totalmente absorto en el poder de la música, Tim en vivo era una imagen cautivadora formando con Kirk una línea frontal formidable sostenidos por Michael.

Asumían esa posición naturalmente en el escenario desde hace años, con Michael en el medio y Kirk y Tim a ambos lados. Kirk y Tim tocaron así juntos por mucho tiempo y tuvieron siempre la actitud de que cualquier cosa que hagan, musicalmente tiene que entretener a la gente. Tim y Kirk formaban un par perfecto, como dos melodiosos frentistas en INXS, y firmes amigos bajo el escenario. Eso se ve probablemente en cómo ellos frecuentemente buscaban manejar la publicidad de la banda.

- "Si, yo termino poco dispuesto, déjame asegurártelo", dice Tim, "a Kirk y a mí nos resulta pesado porque a Garry y a Jon no les divierten las entrevistas y Andrew no tiene tiempo ya que siempre está escribiendo.

- "Las odio realmente porque soy una persona responsable. Preferiría ser la persona que nadie pudiera sacar de la cama...".

Pero de alguna manera la vida no le dejó a Tim mucho tiempo para dormir. Tim se casó con su esposa Buffy en 1981 - en los días en que INXS pagaba su derecho de piso con un registro real de giras y grabaciones de nunca parar. Tim y Buffy viven en Sydney con sus dos hijos, Jake (nacido en el 87') y James (nacido en el 82').

Cuando Tim se casó, estaba aún en el subsidio. Cuando tuvo su primer hijo estaba sólo recibiendo el subsidio estando en la banda. "Creo que no hay dinero que compensase el haber dejado a mi familia sóla cuando hacíamos esas largas giras internacionales. Pensaba seriamente , cuánto dolor y angustia sentía al estar lejos de mi familia por meses y que no podía cuidarlos. - "Cuando volvía con mi familia les daba todo lo que ellos querían" dice Tim.

Tim Farriss 97'

Tim es un hombre sincero y genial que parece totalmente inafectado por la fama. Se dedicaba del todo a INXS y a lo que la banda hacía, es esencialmente una persona privada que evita llamar la atención siempre que sea posible. Si Tim sale durante el día trata de no resaltar, trata de andar de incógnito.

Tim se volvió bastante menos sociable que hace unos años. Antes acostumbraba gustarle salir e ir a fiestas después de los recitales, pero después de un tiempo se sentía de más en cualquier clase de multitud. A pesar de que era el foco de atención durante dos horas, sentía como si no tuviera nada para darle a nadie.

Lo que más le gustaba después de un recital era volver a la habitación del hotel y caer allá, mirar un poco de TV con algunos de los chicos u ordenar algo al servicio de habitaciones.

Tim está justificadamente orgulloso de lo realizado por la banda que formó en Sydney en 1977. Se lo escuchaba hablar de los futuros proyectos -más álbumes, más giras- es claro que él creía que los mejores años están por venir.

 
© 1998-2018 INXS | El Mundo Latino de INXS | Mendoza - Argentina
 
Contacto