EMLDI
EMLDI

Votá el sitio
Principal / Eventos / Tributo a INXS por El Duelo
Principal
Tour 2002
Noticias
Biografía
Discografía
Letras
Fotos
Eventos
Multimedia
Tributo a Michael
Sólo Fans
Guestbook
El Juego de INXS
Sudamérica
Varios
Links
Créditos


Buscador

 

Tributo a INXS por El Duelo


No siempre las cosas salen como uno quieren, las críticas no fueron para nada buenas y parece ser que el tributo no fue lo que la gente esperaba; es por eso que la banda El Duelo se siente en deuda con muchos de los fans que fueron a verlos el pasado 8 de abril y piensan saldarla con un nuevo tributo totalmente gratiuto, el próximo 6 de mayo en El Imaginario Cultural de Palermo, en Capital Federal.

Muchos fans quedaron desconformes y entraron ya mal predispuestos por malos tratos y mala organización en la entrada del Hotel Bauen.

El próximo 6 de mayo de 2000 a las 24hs, El Duelo realizará su segundo recital tibuto a INXS en El Imaginario Cultural de Palermo, (Guardia Vieja 3799 Cap.Fed ( esquina Bulnes ) de Bulnes y Cordoba a 1 Cuadra); esta vez prometen que las cosas van a ser diferentes; van a tocar sólo temas de INXS, la entrada va a ser totalmente gratuita y prometen ser ellos mismos los que se encarguen de que cada persona entre sin cargo alguno.

Los temas programados para este tributo por ahora son: Guns in The sky, Devil Inside, Need You Tonight, By my Side, Suicide Blonde, Heaven Sent, New Sensation y What you Need.

Va a estar operando el sonido gente que trabajó para recitales de Metallica y U2 cuando estuvieron en Argentina y también van estar los que fueron por muchos años sonidistas de Soda Stereo.

Con este recital, El Duelo promete limpiar su nombre y haceles pasar un rato agradable...


 Hotal Bauen, 08/04/2000, Buenos Aires Argentina

- La siguiente es una nota hecha por Gerardo para El Mundo Latino de INXS: -

Faltaban un par de horas para el tributo, yo me encontraba en la casa de Kalvin, (voz de El Duelo), que muy amablemente me había invitado a comer con ellos. Tuvimos una charla muy amena y divertida: empanadas, INXS, gaseosa, música...Kalvin me hizo escuchar un par de temas que tenían grabados en estudio; uno se llamaba Mujer vampiro y el otro creo que El escorpion ambos estuvieron en el repertorio del tributo. Me contaron que El escorpión lo habían grabado hacía un año más o menos, lo que me dio la idea de que no eran una banda tan nueva. Fue entonces que le pregunté por la formación de la banda y me contestó que ellos eran cuatro: guitarra, bateria, bajo y voz. A mi eso me llamó mucho la atención porque en realidad yo tenía otra idea de bandas que hacen tributos a INXS. Me pareció que eso iba a generar un poco de controvercia entre los fans, por lo que le pregunté qué les parecía la idea de tocar frente a tantos fans de INXS, que al fin y al cabo son los mejores-peores críticos, y el me contestó que no le preocupaba demasiado la opinión de los fan de INXS, que ellos son El Duelo y que si les gusta bien y sino también. Fue en ese momento que me di cuenta que me iba a ser muy difícil hacer esta nota, teniendo en cuenta el alto grado de subjetividad que yo poseo por ser fanático de INXS. Se me plantearon dos opciones, hacer una crítica como fan o relatar la suceción de los hechos objetivamente, y fue asi que opté por ambas:

00:00 - Llegué apurado a CINEMA, (un lugar para comer en Buenos Aires), a buscar a los chicos de la Lista de Correos de INXS, pero fue en vano, ya se habían ido.
00:10 - Estaba haciendo la cola en la puerta del Hotel Bauen, habían unas 20 personas.
00:40 - Me encontré a Kalvin y me dijo que pasara a los camarines, lo hice acompañado de Cristian que había venido desde Chile a ver el tributo. Todavía estaba tocando el grupo anterior y no se podía ocupar la sala.
01:00 - Salí a la puerta y me encontré con los chicos de la lista en la cola, me estaban esperando hacía rato.
01:30 - Me enconté con Marcos, Alfredo y Gisella del Fans Club de Buenos Aires.
02:10 - Se abrieron las puertas, la gente pasaba en tandas de 5 personas, en cuanto se ingresaba al recinto se podía observar a un terrible e inesperado monigote que decía: "La consumición es obligatoria y no puede ser menor de $3", forzando la sonriza le dije "bueno".
02:40 - El público se empezaba a impacientar, era obvio, llebaba 1/2 hora esperando sentada más las 2 horas que se habían comido en la puerta. Eso si, hay que reconocer que lo de la tardanza no estaba en manos de la banda, yo pude comprobar que Leo Masliah, (cómico argentino), no entregó el lugar a tiempo.
03:10 - Comienza el "Tributo", salen el baterista y el bajista e improvizan una introducción bastante aceptable, unos minutos después aparecen el guitarrista y el cantante, comienzan a tocar "Guns in the sky", el tema empezó con estrepitozo grito que rezaba "A GOZZAAAAAR ROQUEROOOOSSS", y con aire a lo Jim Morrison, forzando su voz, la cual dejaba mucho que desear, "trató" de seguir con el show, y digo "trató" porque en realidad no le salió. No sabía las entonaciones de los temas, y si la sabía no le salió; no sabía las letras, y si las sabía le faltó mucha modulación; no sabía cuando entrar a cantar las estrofas, las cambiaba o repetía, y si lo sabía justo se le olvidó; no se sabían las notas ya que el guitarrista se las iba dictando al bajista a pesar de que las tenían escritas, y si se sabian las notas justo se le mezclaron; el repertorio fue muy pobre, 4 temas de INXS: Guns in the sky, Suicide Blonde, Devil Inside y By my side; y si hubo algún otro, no lo reconocí. El sonido estuvo muy flojo acompañado por acoples del micrófono. En conclusión , la banda en particular me pareció muy improvisada y dejaba mucho que desear sobre el escenario, con respecto al tributo creo que fue un fiasco para todos; para el público en general que esperaba ver algo más decente y un poco más de INXS y para la banda porque no tuvo un público fácil, era obvio, la mayoría eran fanáticos y se sintieron ofendidos. Yo creo que está bien eso de que las bandas le pongan su propio estilo a los covers, porque si no te comprás el original y ya está, pero no es cuestión de desvirtuar los temas de esa forma, sin ir más lejos Michael hizo un cover de Iggy Pop, The passenger, y suena excelente; INXS hizo un cover de Estefen Wolf, Born to be wild, y le dieron su propio estilo. Pero lo que hizo El Duelo esa noche fue un puñado de covers mediocres.

Y bueno, quizás Kalvin tenía razón cuando decía que eran covers de INXS con el estilo de El Duelo, y eso lo dice todo. EL DUELO TIENE UN ESTILO "MEDIOCRE".

Perdón Michael...

Gerardito Malavista@inxs.com.ar



» Cristian (Chile):
EML: Que te pareció el show?
Cristian: "Se acabó esto???"
EML: Si, ya está.
Cristian: "Bueno la banda estuvo bien..., con eso digo todo casi"
EML: casi?, pero terminá
Cristian: "Creo que el ánimo está bueno, igual por la idea juntarme con los amigos de Argentina; y no sé quizás no se logró algo ahora pero por ahi más adelante hacemos algo bueno."
EML: Te gusto lo que hicieron con respecto a INXS?
Cristian: "Con respecto a INXS , no, creo que si ellos quieren mostrar su música no tienen que ocupar el nombre de INXS, era bueno que mostraran sus canciones pero sin tremendo cartel de INXS, pesa mucho ese nombre para nosotros que somos fanáticos."

» Alfredo Ali (Fan Club, Argentina):
EML: Que te pareció?
Alfredo: "Evidentemente es una banda que deja muchas secuelas de lo que es el ritmo de la música, sobre todo la presencia del cantante sobre el escenario, poco carisma, poco contacto con el público, poco movimiento sobre el escenario, la puesta en escena dejó mucho que desear y es una banda que evidentemente le hace falta progresar mucho a nivel profesional, por lo cual, DEJA MUCHO QUE DESEAR, voy a ser insistente en eso, deja mucho que desear en el escenario."
EML: Cómo ves el ambiente?"
Alfredo: "Vos podrás apreciar que toda la gente que vino inducida por esas 4 letras tan famosas que son una "I", una "N", una "X" y una "S" vino a ver un show que precisamente tratara del tema. Pero vos ves que el público arrancó en un 100% y queda un 40% de la gente, y repito deja mucho que desear asique, ME ARREPIENTO TOTALMENTE DE HABER VENIDO"

» Jisella Calvo:
Jisella: "Mucho no me simpatizó me parese.... (risas)"
EML: Te parese?
Jisella: "Y bueno, nos reimos un rato, nos encontramos con la gente de la lista..."
EML: Y como tributo que te pareció?
Jisella: "una maravilla......, Digo la verdad?"
EML: Por favor!
Jisella: "y..., no, los que no vinieron tuvieron suerte, lo único bueno, claro, no tuvieron la suerte de que nos vimos los de la lista. Los demás que no vinieron tuvieron suerte. Le podemos decir a Julieta, (la tucumana), que se quede tranquila que no se perdió nada, excepto conocernos."
EML: Conclución...
Jisella: "una falta de respeto como dijeron muchos"

» Marcos (Fan Club, Argentina):
Marcos: "No me gustó para nada siceramente me esperaba otra cosa, yo creo que conociendo la ética de INXS y el respeto que se le debe a M.H esto es un fiasco."

» Noelia (Presidente del fan club de U2):
Noelia: "Es una burla, yo soy fan de U2 pero INXS me gusta, me parece una burla total. Es una desepción para todos los que vinimos acá"
EML: y eso que vos no sos fan!
Noelia: "Igualmente, no me gusta que le falten el respeto a una banda COMO INXS
EML: Que te pareció El Duelo como banda?
Noelia: "MALISIMA, MUY MALA"

» Fernandito 11:
Fernandito 11: "Yo creo que fue una falta total de respeto a INXS."

» Sebastian de la Sousa:
Sebastian: "una falta de respeto a nosotros, estuvo mal organizado, la voz del chabón no existe, y tocaron como el culo. Encima esperamos 2hs para entrar y nos cobraron $8 c/u"

» Juan Manuel Alvarez:
Juan Manuel: "DESASROZO, CALAMITOZO"

 


Gracias a Gerardo por sus entrevistas y su nota, y a Sebastian y Juan Manuel Alvarez por las fotos.

 
© 1998-2018 INXS | El Mundo Latino de INXS | Mendoza - Argentina
 
Contacto