EMLDI
EMLDI

Votá el sitio
Principal / Tours / El Salvador 2002
Principal
Tour 2002
Noticias
Biografía
Discografía
Letras
Fotos
Eventos
Multimedia
Tributo a Michael
Sólo Fans
Guestbook
El Juego de INXS
Sudamérica
Varios
Links
Créditos


Buscador

 

El Salvador 2002

Contá tu experiencia con los demas fans suscribiéndote a la Lista de Correos Latina de INXS
Tu email

INXS El Salvador 2002Un concierto legendario por Francisca Guerrero
Antes de iniciar la gira INXS 2002 en Suramérica, el nuevo vocalista de la banda declaró que su intención no era reemplazar a Michael. “Él es único, era brillante, y lo que yo hago es lo que yo hago. Sin embargo, mantengo la línea de la melodía de los temas y soy yo en el escenar

No se trataba de ocupar el lugar de Michael Hutchence en el escenario. Se trataba de darle un nuevo estilo a la banda australiana, pero sin perder la energía de siempre. Y Jon Stevens puso todo su empeño en lograrlo. A las 9:30 p.m. del viernes, un nuevo reto estaba ante él: conquistar al público salvadoreño en la primera visita a la región. Con la luz de un reflector como única iluminación, INXS hacía su entrada con las primeras notas de piano del tema “By my side”. Hubo aplausos y ovaciones. Luego, aparecía Jon Stevens que, sin proponérselo quizás, evocaba al legendario Michael Hutchence. Después de este preludio, relativamente tranquilo, vino una pequeña muestra de lo que la agrupación tenía preparado: “New Sensation”, un tema que impulsó el concierto y encendió la noche. El mismo estilo, los mismos acordes, en fin, la misma banda. Parecía que nada había cambiado en INXS desde la década de los 80. A excepción de cinco músicos un poco gastados físicamente, pero ejecutando los instrumentos con la calidad de siempre.

Nada sofisticado INXS El Salvador 2002
El concierto satisfizo las expectativas del público y dejó claro que el grupo no ha perdido vigencia. Fue la música la que hizo todo el trabajo de levantar los ánimos. La escenografía, sobria hasta cierto punto, no permitía más que luces tenues y dos pantallas gigantes.
Así, INXS continuó con el repertorio de temas seleccionados para esta gira. Más adelante vinieron “Listen like thieves”, “Mistify” y “Disappear”, otros clásicos.
Pero el público no enloqueció hasta que escuchó las típicas notas románticas de “Beautiful Girl” y a Stevens comenzar a cantar: “Nicky's in the corner, with a lack oat on...”, la letra de esta canción que sonó tanto en el país y, probablemente, una de las que más recuerdos evoca.

El homenaje a Michael INXS El Salvador 2002
Luego de dirigirse en muchas ocasiones al público, agradeciendo la acogida que éste daba a INXS, Jon interpretó “Never tear us apart”.
Como un homenaje a Michael, las pantallas reflejaron al ex vocalista durante todo el tema, mientras Jon permanecía sentado, casi en penumbras, como queriendo hacer presencia únicamente con su voz. Los presentes cantaron a todo pulmón la letra de la canción extraída del disco “Kick”, con el que el grupo conquistó a los salvadoreños hace 15 años.
A ésta le siguió “Need you tonight” y, al filo de las 11:00 de la noche, llegó la más esperada: “Devil inside”. Se suponía que el concierto había llegado a su fin, pero ante la insistencia del público, INXS volvió a escena para derrochar más energía con “What you need”, en una versión más roquera, “Suicide blonde” y el tema “Don’t change”, con el que la banda dio por alcanzado el reto propuesto.

Gracias a Salvador Meléndez de la Revista ECO

Fecha: Viernes, 24 de Mayo
Ciudad: San Salvador
Lugar: Anfiteatro Feria Internacional
Precio de entradas: - no disponible -
Locales de venta: - no disponible -
Comentarios: - no disponible -
 
© 1998-2018 INXS | El Mundo Latino de INXS | Mendoza - Argentina
 
Contacto